Descarga ATV Play

Viernes 18 de Febrero 2022

Sujeto asesinó a su hermana y fue absuelto porque sus padres lo perdonaron

La mujer era conocida como 'la Kim Kardashian paquistaní', tenía más de 700.000 seguidores en Facebook y 30.000 en Twitter

Un hombre en Pakistán mató a su hermana y fue absuelto porque sus padres lo perdonaron

Un hombre en Pakistán condenado a cadena perpetua en 2019 por haber asesinado a su hermana, una influencer, fue exonerado luego de que sus padres lo perdonaron bajo la ley islámica. 

Waseem Azeem Baloch fue arrestado en 2016 cuando confesó que asesinó a Qandeel Baloch, de 26 años. EL móvil que alegó fue que se tomaba fotografías vergonzosas.

Qandeel Baloch, conocida como la Kim Kardashian paquistaní tenía más de 700.000 seguidores en Facebook y 30.000 en Twitter. Uno de los posteos que más críticas generó fue con un conocido clérigo, Mufti Abdul Qawi. 

Su hermano, Muhammad Waseem, confesó haberla estrangulado por su “comportamiento intolerable”. Tras eso, fue sentenciado a prisión perpetua.

Un hombre en Pakistán mató a su hermana y fue absuelto porque sus padres lo perdonaron
Qandeel Baloch era una conocida influencer en Pakistán. (Fotografía:Instagram).

Para realizar el femicidio, Waseem puso somníferos en la bebida de la joven y de sus padres antes de ir a dormir. 

El perdón de los padres

El abogado que representa a a Baloch, Sardar Mahboob, dijo que sus padres habían buscado su liberación y que Baloch será liberado en “dos o tres días”.

“Me siento feliz por la exoneración de mi hijo, pero seguimos tristes por haber perdido a nuestra hija’‘, declaró la madre de los hermanos.

Además, la mujer dijo a los reporteros que su hija asesinada no puede volver, pero que se sentía “agradecida con la corte, que ordenó la liberación” de su hijo por su propia petición.

“Crímenes de honor” en Pakistan

La ley islámica en Pakistán permite que la familia de una víctima de asesinato otorgue el perdón a quien haya sido condenado por el crimen. No obstante, el crimen de Balooch, propulsó una ley que prohíbe que los padres de una víctima de crimen de honor puedan perdonar al asesino, que muchas veces es parte de la familia.

Sin embargo, el juez encargado del caso aún puede decidir que no se tome en cuenta la noción de honor en las acusaciones. Por ello, el asesino puede pedir la absolución.