Descarga ATV Play

Viernes 12 de Junio 2020

Sujeto fue condenado a 108 años de prisión por violar a su hija

El sujeto fue hallado culpable de cometer 15 violaciones y cuatro abusos sexuales, en perjuicio de su hija menor de edad

La Fiscalía Adjunta de Heredia, en Costa Rica, logró una condena de 108 años de prisión en contra de un hombre, quien fue hallado culpable de cometer 15 violaciones y cuatro abusos sexuales, en perjuicio de su hija menor de edad. La sentencia fue readecuada por el Tribunal Penal de la zona a 50 años de prisión, pena máxima establecida en la legislación.

Abuso sexual en Costa Rica

La acusación fiscal estableció que los hechos ocurrieron entre el 18 de agosto del 2018 y marzo del 2019, cuando la víctima, quien tenía 11 años de edad, iba con sus hermanos a visitar a Paisano.

El Ministerio Público comprobó que, durante ese periodo, el imputado actuaba de la misma manera: aprovechaba cuando sus otros hijos estaban dormidos para abusar sexualmente o violar a la niña.

En setiembre del 2019, la ofendida le contó a su mamá lo que el imputado le estaba haciendo, por lo que recurrieron a la Fiscalía a interponer la denuncia correspondiente.

Mientras la sentencia queda en firme, el imputado pasará en prisión preventiva.