Descarga ATV Play

Viernes 01 de Enero 2016

Talibanes atacan restaurante francés y dejan un muerto

Al menos cuatro personas resultaron heridas por ataque suicida en Kabul

(ANDINA).- Los rebeldes talibanes reivindicaron hoy un ataque suicida contra un restaurante de cocina francesa frecuentado por extranjeros en la capital afgana, Kabul.

Al menos cuatro personas resultaron heridas en el ataque a Le Jardin, en el que una gran explosión dejó el edificio envuelto en llamas.

El jefe de la policía judicial de Kabul, Fraidun Obaidi, y una fuente occidental confirmaron a la AFP que el objetivo había sido este restaurante de cocina francesa, propiedad de un afgano y situado en un barrio donde tienen su sede numerosas oenegés extranjeras.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona mientras los bomberos y ambulancias se dirigían al lugar de la explosión.

"Ahora estamos extinguiendo el fuego", añadió Obaidi.

El ministerio de Sanidad dijo que al menos cuatro heridos tuvieron que ser hospitalizados, aunque no confirmó sus nacionalidades. También rechazó informaciones aparecidas en los medios locales según las cuales un niño de 10 años habría muerto en el ataque.

"Esta tarde [viernes] llevamos a cabo un ataque contra un restaurante de invasores extranjeros", afirmó en Twitter Zabiulah Mudjahid, portavoz habitual de los talibanes.

Moudjahid aseguró que había varios extranjeros muertos y heridos en el atentado suicida, aunque los insurgentes suelen exagerar el balance de víctimas de sus ataques contra objetivos gubernamentales y extranjeros.

Los talibanes atacan frecuentemente a las tropas afganas y a las de la OTAN, así como hoteles y restaurantes frecuentados por extranjeros.