Descarga ATV Play

Lunes 05 de Noviembre 2018

¡Tenga mucho cuidado! Conoce las empresas fraudulentas que ofrecen préstamos por WhatsApp

La SBS presentó un listado de estas empresas fraudulentas e indicó que hay algunas que no tiene autorización

La necesidad de acceder a un préstamo ha llevado a que muchos opten por alternativas que la llevado que una cantidad de personas se conviertan el víctimas de algún tipo de estafa.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) detectó empresas que viene ofreciendo préstamos fraudulentos a través de la aplicación WhatsApp o internet. Por ello, la institución estatal presentó un listado de entidades no confiables que operan bajo esta modalidad:

– Coopcreasocial (www.coopcreasocial.com)
– Mi Financiera Peruana (www.mifinanciera.info)
– Sociedad Crediticia del Perú (www.sociedadcrediticiade-peru.info)
– Unión Latina (www.unionlatina.info)
– Créditos y préstamos (www.creditosyprestamoss.wixsite.com/prestamosaqp) 

La SBS señala que estas empresas ofrecen préstamos con la condición de que las personas hagan por adelantado un depósito de dinera a manera de de pólizas, seguros de crédito, gastos o multas. Al final lo ofrecido no se da y son estafados.

Además, la institución estatal reveló que hay empresas que no cuenta con la autorización para captar el dinero de las personas. Estas son:

– Coopebank Perú
– Kuvera
– Airbit Club

Hay que precisar que según el artículo 11 de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, aquella persona natural o jurídica que desee captar el dinero de terceros deberá tener autorización de la SBS.

Asimismo se informa que está prohibido emplear nombres o denominación que hagan creer al usuario que poseen el permiso respectivo para dar este servicio. Ante esto, la institución recomendó a las personas a informarse debidamente y tomar las precauciones respectivas.

Recuerde que ante un actividad sospechosa o duda por un préstamos, puede comunicarse con la SBS llamando al 080010840 (línea gratuita a nivel nacional) o 2001930. También puede enviar un correo electrónico (informalidad@sbs.gob.pe) o visitando la web www.sbs.gob.pe/informalidad.