Descarga ATV Play

Jueves 10 de Noviembre 2022

TikTok: Gisela Valcárcel y Melissa Paredes son corregidas por no saber ‘hablar bien’

Una tiktoker evidenció una serie de errores de ambas figuras de la farándula

Una observación y corrección hecho por una usuaria de TikTok sobre la manera de hablar de Gisela Valcárcel y Melissa Paredes se viene viralizando en las redes sociales.

Esta tiktoker analizó parte de una declaración de la conductora de TV y precisó que cometió “Dequeísmo”, que es agregar la ‘de’ cuando no es necesario.

“Dijo de que, lo que Gisela acaba de hace es Dequeísmo, agregar la de cuando no es necesario. ¿Qué quiere decir esto? Cuando nosotros queremos usar el verbo decir lo hacemos de la siguiente manera: ‘Se dijo eso’, no se necesita de”, aseveró.

Del mismo modo hizo una corrección sobre Melissa Paredes, al señalar que cometió un error por la expresión: “pruebas de eso nunca han habido”.

“Melissa dice ‘pruebas de eso nunca han habido’, aquí viene un error. Si queremos decir hubieron pruebas, aquí se está cometiendo un error (…) Si queremos corregir la oración que dice Melissa es ‘pruebas de eso nunca ha habido’ porque el verbo haber es impersonal y no hay concordancia con un tipo de sujeto porque no tiene sujeto”, señaló.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO

Mira las últimas de los ESPECTÁCULOS en VIVO