Descarga ATV Play

Jueves 13 de Enero 2022

Tom Holland podría ser el presentador de los premios Oscar 2022

La gran fiesta del cine recuperará la figura del maestro de ceremonias y suena fuerte el nombre del intérprete británico

Tom Holland Oscar 2022

Los Premios de la Academia tendrán presentador en su 94ª edición, algo que no sucedía en la gran fiesta del cine desde la gala de 2018. Luego de que Tom Holland declarase su deseo de convertirse en el maestro de ceremonias y recuperar esta arraigada tradición, la institución ha decidido contactar al actor, quien podría ver cumplido su sueño el próximo 27 de marzo.

Hace ya dos ediciones que los Oscar no tienen presentador, pero la Academia ha confirmado que eso cambiará en el 2022. Y se rumorea que será Holland quien se plantará en el escenario del Dolby Theatre de Los Ángeles.

¿Por qué revierten el formato?

Las cadenas que se encargaron de emitir los últimos Oscar han notado que, evidentemente, la audiencia perdió interés en este tipo de celebraciones, donde cada categoría cuenta con distintas celebridades que anunciaron los ganadores, y el rating cayó de 26 millones de espectadores en 2018 a 10 millones en 2021.

El intérprete está arrasando en taquilla con ‘Spider-Man: No Way Home’, la única película que ha superado los 1.500 millones de taquilla en todo el mundo desde el estallido de la pandemia. Sin dudas, incluir a Tom Holland en la noche de los Oscar sería una excelente estrategia para retomar el buen rating y mantener la atención de los espectadores. Lo que no sabemos, de momento, es si el actor británico podrá hacer hueco en su apretada agenda para oficiar de presentador.

Un presentador.. ¿o dos?

De momento, la información habla de Holland ejerciendo en solitario el papel de anfitrión, pero en su momento también se planteó la posibilidad de que su partenaire Zendaya presentase la gala junto a él. Contar con ambos artistas al frente de su gala podría darle a los Oscar acceso al “público joven”, que ayudaría a remontar la audiencia.

El actor no descartó la posibilidad de compartir su puesto, “sería aún más divertido, podría hacerlo con ella, pero no estoy seguro de su respuesta”, señaló.