Descarga ATV Play

Viernes 08 de Noviembre 2019

¡Toma precauciones! WhatsApp está baneando de por vida a los grupos por este detalle

Desde hace unas semanas, algunos usuarios dieron a conocer que se vieron afectados por una medida de la aplicación

No es una broma. WhatsApp ha tomado la decisión de banear a los grupos de chat que tenga un nombre inapropiado, así lo habían denunciado varios usuarios que se vieron afectados por la medida.

El portal iPadizate señala que esta práctica, lejos de disminuir, ha aumentado y se han reportado numerosos informes de usuarios que aseguran que el 'servicio de mensajes' les ha cancelado la cuenta por pertenecer a uno de estos grupos con un nombre poco adecuado.

Un usuarios de Reddit, llamado Francisco Alfaro, comentó que estaba en un grupo de su colegio con cerca de 100 participantes, y que de un día a otro, todos los miembros fueron bloqueados misteriosamente, probablemente porque alguno de ellos cambió el nombre del grupo a algo ilegal.

Por su parte, según WABetaInfo, es que estos baneos serían de por vida, o al menos por un largo periodo de tiempo. Los afectados, que en su mayoría son inocentes ya que el nombre del grupo solo lo ha cambiado un usuario, se han intentado comunicar con WhatsApp y solo recibieron una respuesta automática que les explicaba que se les había cancelado y baneado su cuenta por violar sus Términos de servicio y que no volverían a responder.

¿CÓMO EVITAR EL BANEO?

La única opción sería no cambiar el nombre del grupo, y que únicamente lo pueda hacer el administrador y/o algunas participantes responsables. Para ello se deber hacer una serie de ajustes

– Abre WhatsApp y entra en el grupo del que eres administrador.

– Pulsa en el nombre del grupo arriba.

– Baja y entra en al sección Configuración del grupo.

– Pulsa en Editar info del grupo y selecciona Solo administradores.