Descarga ATV Play

Martes 19 de Abril 2016

Top 10 para Raúl Orlandini en el Mundial de Rallies Cross Country

Problemas mecánicos dejaron fuera de la segunda etapa al piloto nacional en Qatar

Luego de una intensa y dura jornada en Qatar, el piloto nacional Raúl Orlandinidebió abandonar la segunda etapa del Sealine Cross Country Rally (3ra fecha del Campeonato Mundial de Rallies Cross Country) luego de luchar hasta el final junto a su navegante Xavi Blanco tras los problemas mecánicos sufridos en el inicio del día cuando lideraba la categoría T2. A pesar de ello, el piloto se ubica momentáneamente en el 7mo puesto de la clasificación general y saldrá mañana remontar posiciones en el certamen al que todavía le restan tres etapas para su término en tierras qataríes.

“Hoy iniciábamos bien el día en busca de mantener nuestro primer lugar, abriendo ruta en la categoría T2. A los 35 kilómetros de carrera tuvimos problemas con la bocamasa y se cortaron los espárragos, además el golpe chocó el cárter del motor. A pesar de que reparamos, 100 kilómetros más allá vimos que el cárter estaba roto y lamentablemente tuvimos que abandonar para reparar en parque de servicio. Estos son los riesgos que se toman cuando se va primero y debemos asumirlo. El motor está bien felizmente, sabemos que son carreras muy duras y mañana tendremos que salir a recuperar puestos”, comentó Raúl quien compite junto al equipo 4WD Jaton Racinga bordo de su Toyota Land Cruiser.

Tras partir a tempranas horas de la mañana, nuestro representante nacional tuvo problemas mecánicos con el auto antes de los primeros 50 kilómetros que retrasaron su marcha en esta segunda etapa (345 kilómetros cronometrados) y que finalmente le han sumado penalizaciones tras abandonar el día, tiempos que aún confirmará la organización. Sin embargo, el equipo 4WD Jaton Racing trabaja desde ya para dejar el auto en perfectas condiciones para la siguiente jornada donde buscará remontar el 7mo lugar de la general y seguir escalando posiciones.