Descarga ATV Play

Lunes 03 de Junio 2019

Tumbes: Dictan 12 meses de prisión preventiva contra el exjuez César Hinostroza

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Tumbes emitió este dictamen contra el exjuez supremo

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en delitos de corrupción de funcionarios de la Corte superior de Justicia de Tumbes, declaro fundado el pedido de 12 meses prisión preventiva para el exjuez César Hinostroza por el presunto delito de cohecho activo genérico en agravio del Estado. Además se ordenó su captura nacional e internacional.

Es preciso señalar que la audiencia fue reanudada desde las 9 de la mañana, en el Juzgado Supraprovincial Anticorrupción de Tumbes, para el pedido inicial de 18 meses.

Dicha sustentación estuvo a cargo de los fiscales Erika Solís y Elber Rivas, de la Fiscalía Especializada, quienes acusan al ex juez supremo del presunto delito de cohecho activo genérico en agravio del Estado, luego que sea sindicado de pagar 10 mil dólares para concretar su fuga por el Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF) de Tumbes con ayuda de funcionarias de Migraciones.

La audiencia se inició el último viernes, pero por decisión del juez Jaime Elías Lequernaqué, se postergó, luego que la defensa técnica de Hinostroza planteara una cuestión previa de antejuicio político, hecho que tras el debate fue denegado por el magistrado.

Información de Kelly Monja