Descarga ATV Play

Sábado 16 de Abril 2016

UCAL: Atención a estudiantes heridos en accidente está cubierta por seguro

Restos de la alumna fallecida están llegando a Lima donde será velada por familiares

Autoridades de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) sostuvieron hoy en un comunicado que los estudiantes heridos que reciben atención en el Hospital Regional de Ayacucho, tienen garantizada la cobertura de los gastos necesarios mediante el seguro correspondiente.

Asimismo, lamentaron el fallecimiento de la alumna Dalia Almendra Lino Delgado, y expresaron sus condolencias a sus familiares y amigos. Indicaron también que su cuerpo está siendo trasladado a Lima y que prestarán todo el apoyo para la activación de los seguros correspondientes y la organización del sepelio.

Por otro lado, según información proporcionada por el Hospital Regional de Ayacucho, comunicaron que de las 36 personas que ingresaron al hospital, 29 ya fueron dadas de alta y 7 continúan ingresadas incluido el docente que acompañaba a los alumnos. Algunos de los alumnos dados de alta proseguirán sus tratamientos médicos en Lima.

Los alumnos dados de alta ya se encuentran con sus padres y familiares y están comenzado a retornar a Lima desde primeras horas de la mañana, una parte por medios propios y otros en vuelos charter dispuestos por la universidad que funcionarán a lo largo del día. El Hospital Regional de Ayacucho informó que hay 7 alumnos graves que han requerido diferentes intervenciones quirúrgicas y están actualmente en observación.