Descarga ATV Play

Lunes 07 de Marzo 2022

Ucraniana fue asesinada por rusos cuando alimentaba a perros abandonados por la guerra

La familia de la joven dice que el auto en el que viajaba con otros voluntarios fue atacado deliberadamente a tiros

Anastasiia Yalanskaya, una joven ucraniana, fue asesinada por rusos cuando estaba intentando salvarles la vida a algunos perros que fueron abandonados debido a la guerra que viven Rusia y Ucrania.

La mujer tomó la decisión de viajar junto con otros tres amigos, quienes también tenían el objetivo de rescatar animales y entregar comida a un refugio que estaba ubicado en las afueras de Kiev.

La familia de Yalanskaya aseguró a los medios locales que la joven fue asesinada por tropas rusas que atacaron el auto en el que viajaba, con tiros de fusil.

Bucha es la ciudad en donde perdió la vida. El lugar ha sido blanco de bombardeos diarios, así como de fuertes agresiones provenientes del ejército ruso, como la que ocurrió con Anastasiia.

Algunas amistades han declarado que la última imagen que vieron de la chica es la que colgó en sus redes sociales el pasado 4 de marzo, en donde aparece sentada en la parte de atrás del auto y llevando varias bolsas de comida para perros. Habría sido asesinada pocas horas después.

El carro en el que iba fue atacada con disparos de rifle, acción que a algunas personas se les hizo extraño, puesto que consideran que los civiles no deben ser atacados. Sin embargo, la familia de Yalanskaya afirma que los civiles frecuentemente son blancos de las tropas rusas.

Ella era uno de los mejores seres humanos que conocí. Estaba comprometida a ayudar, a ayudar a sus amigos y familiares y a quien necesitara ayuda”, dijo el esposo de Anastasiia a varios medios.

Una compatriota describió lo que le sucedió a la joven. Foto: Captura Twitter