Descarga ATV Play

UEFA Champions League: Así quedó la fase de grupos para la temporada 2022/2023

El grupo de la muerte sin duda es el C, conformado por el Bayern Múnich, Barcelona, Inter de Milán y el Viktoria Plzeň

La UEFA sortea en Estambul (Turquía) la primera fase de la UEFA Champions League 2022/2023, que comenzará el 6 de septiembre con la primera jornada y tú podrás vivir los partidos más importantes a través de la señal de ATV y ATV.pe vía streaming.

El sorteo cuenta con 26 clasificados de forma automática y seis ganadores de la ronda de play-offs, confirmados ya. En total, 32 equipos. Dichos conjuntos se dividirán en cuatro bombos de cabezas de serie. El Bombo 1 está formado por el campeón (Real Madrid), el ganador de la UEFA Europa League (Eintracht) y los campeones de los seis países con mejor ranking que no se hayan clasificado a través de uno de los títulos de 2021/22 (PSG, Ajax, Manchester City, Oporto, Juventus y Bayern); los Bombos 2 a 4 estarán determinados por el ranking de coeficientes de clubes.

El Real Madrid, vigente campeón de la UEFA Champions League, ha llevado la mejor de las suertes en este sorteo y se ha ubicado en el Grupo F, con clubes de un nivel muy inferior al suyo, como lo son RB Leipzig, Shakhtar Donetsk y el Celtic.

Por otro lado, el Barcelona no ha tenido suerte en este sorteo realizado en Estambul, ubicándose en el Grupo C que claramente es el más fuerte, denominado el ‘de la muerte’. El equipo de Xavi Hernández se medirá en esta primera fase ante el Bayern Munich, Inter Milan y el Viktoria Plzen.

Los grupos de la Champions League

Grupo A: Ajax, Liverpool, Napoli, Rangers
Grupo B: Porto, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen, Brujas
Grupo C: Bayern Munich, Barcelona, Inter Milan, Plzen
Grupo D: Eintracht Frankfurt, Tottenham, Sporting Lisboa, Marsella
Grupo E: AC Milan, Chelsea, Salzburgo, Dinamo Zagreb
Grupo F: Real Madrid, RB Leipzig, Shakhtar Donetsk, Celtic
Grupo G: Manchester City, Sevilla, Borussia Dortmund, Copemhague
Grupo H: PSG, Juventus, Benfica, M. Haifa