Descarga ATV Play

UEFA Champions League: clubes rusos son excluidos de la temporada 2022-23

El campeón ruso Zenit fue el primer afectado con la decisión tomada por la UEFA

La UEFA dio a conocer que los clubes rusos no serán parte de las competiciones europeas de la edición 2022-2023, entre ellas las Champions League, cuya ronda preliminar inicia en julio.

En un extenso comunicado, la institución deportiva del viejo continente precisó que las restricciones también se dará en la Europa League, Europa League, y que las medidas tomadas son debido a la invasión a Ucrania.

Además, la UEFA reemplazó a Rusia por Portugal, que fueron derrotadas en el repechaje clasificatorio para la Eurocopa 2022 femenina, que se realizará en Inglaterra del 6 al 31 julio.

Recordemos que en febrero último, una de las primeras medidas sancionadoras contra Rusia fue decidir que la final de la UEFA Champions League ya no se jugaría en San Perterburgo, sino en Paris. Ello generó que el gobierno de Putin considerara “una lástima” la decisión de la confederación europea.

EL PRIMER AFECTADO

La decisión tomada por la UEFA ha generado que el Zenit, proclamado campeón de Rusia 2022, se vea privado de ser parte del torneo europeo.

Más noticias en ATV.pe

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS sobre la UEFA CHAMPIONS LEAGUE

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Mira las últimas NOTICIAS del DEPORTE y FÚTBOL PERUANO ONLINE