Descarga ATV Play

UEFA Champions League: El balón para la final entre el Real Madrid y el Liverpool ya está listo

El balón no estará a la venta, pero una vez finalizado el partido se subastará y las ganancias irán a una buena causa

Adidas hizo público el esférico que rodará y determinará al ganador de la gran final de la UEFA Champions League, y la reconocida firma deportiva aprovechó esta gran cita deportiva para unir al mundo en un mensaje global de paz.

Aunque el balón no estará a la venta, una vez concluido el partido este se subastará y las ganancias se destinarán a ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, para ayudar a proteger a las personas obligadas a huir de sus hogares debido al conflicto y la persecución.

El diseño de la pelota está notablemente desprovisto de color, con paneles blancos puros para simbolizar la paz, la tregua y la unidad.

Serigrafiado en el balón en letras en negrita como una declaración de la UEFA, en alfabeto cirílico se puede traducir como ‘paz’, y se encuentra por encima de la palabra en inglés: PEACE. 

El balón está diseñado para llevar un mensaje simple de paz, pertenencia y esperanza que se transmitirá de jugador a jugador con cada toque de balón y más allá del Stade de France a los rincones más lejanos del mundo.