Descarga ATV Play

Martes 26 de Enero 2021

Un artista mexicano convierte más de 1500 armas en palas para plantar árboles

Este innovador artista, ha transformado pistolas, escopetas y fusiles en palas con el objetivo de que sean utilizadas para dar vida.

Un mensaje pacifista y de carácter ambiental es lo que el rastro de las guerras -como las armas- y el uso de un poco de arte pueden convertir el futuro a algo más humano donde la empatía y la responsabilidad ambiental sean valores corrientes de toda sociedad, de esta manera, Pedro Reyes, un artista mexicano que ha convertido 1,527 armas en palas para plantar árboles, ha querido transmitir.

En efecto, este innovador artista, ha transformado pistolas, escopetas y fusiles en palas con el objetivo de que sean utilizadas para dar vida.

El ciudadano mexicano, Pedro Reyes, con su obra “Palas por Pistolas“, recolectó las 1.527 armas del área de Culiacán en México y a quienes renunciaron a sus armas, ofreció a cambio un cupón que les garantizaba la compra de productos electrónicos y electrodomésticos.

El 40% del material utilizado eran armas automáticas de uso militar exclusivo; en un claro acto simbólico, todas las armas fueron aplastadas por una apisonadora en un acto público para luego ser trasladadas a una fundición con el objetivo de destruirlas; además, cada una de las palas incluyen en su mango una leyenda que narra su historia.

No obstante, las armas fundidas y reconvertidas en palas, fueron enviadas a diversos miembros de las comunidades de escuelas públicas e instituciones de arte, con el objetivo de que sean ellos, quienes las utilicen para plantar árboles.

A decir verdad, no es la primera vez que el artista realiza un proyecto como este, en ocasiones pasadas, también convirtió armas pero en objetos más útiles dándoles así una segunda oportunidad de uso.

VIRALES

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Mira las mejores NOTICIAS y VIDEOS VIRALES

En vivo

Programación completa
Cerrar