Un hombre de China inició un entrenamiento de ejercicios único en cual consiste en caminar con una placa de hierro que pesa 150 kilo atada a sus pies.
Zhang Anshun, de 42 años, de la ciudad de Yulin, China, inició el entrenamiento desde hace 5 meses, con un peso menor al mencionado.
Anshun quería probar el ejercicio después de leer informes de noticias sobre personas que caminaban con pesas atadas a las piernas y los beneficios del ejercicio.
El hombre dijo que, al principio, trató de caminar atando una placa de hierro que pesaba 18,75 kg en cada pierna. “Ahora puedo caminar con cuatro placas de hierro fijadas en cada pierna que pesan un total de 150 kg“, dijo.”El peso de estos zapatos de hierro es el doble que el mío“, agregó.
Zhang agregó que todos los días camina entre 200 y 300 metros con los zapatos de hierro, además de hacer Tai chi.
Mientras tanto, Zhang afirmó que, además de fortalecer los músculos y huesos de sus piernas, caminar con los zapatos de hierro puede mejorar su circulación sanguínea.
Sin embargo, algunos expertos advierten que estos ejercicios, que se practican desde hace mucho tiempo en China, también suponen un riesgo.
Más noticias en ATV.pe
EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO
Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO
Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO