Descarga ATV Play

Miércoles 12 de Mayo 2021

Una actriz demanda a TikTok por usar su voz sin su consentimiento

Esta persona contó que su reputación se ha visto afectada porque usan su voz para "lenguaje soez y ofensivo"

Bev Standing descubrió que las casi 10 mil frases en audio que grabó para el Instituto Chino de Acústica en 2018, para ser usado en diferentes traducciones, está siendo empleado por TikTok sin permiso alguno.

La red social asiática lo había implementado en su aplicación para convertir la escritura en voz y sea usada en los videos con el fin de obtener un efecto humorístico, pero para actriz, su voz se escucha en imágenes virales con “lenguaje soez y ofensivo”.

En entrevista con la BBC, Standing aseguró que su reputación ha sufrido “un daño irreparable. Mi voz es mi producto, es mi negocio. No puedes, simplemente, usarlo y no reembolsarme por lo que hago. Si quieres usar la voz de alguien, paga por ello”.

Además, dejó en claro que nunca dio el permiso para que su voz se usara para hacer divertidos videos en las redes sociales.

Bev Standing, pese a que es ciudadana canadiense, presentó su demanda en Nueva York porque allí se encuentra la oficina de Xianxi Liu, el agente oficial de la compañía Bytedance E-Commerce Inc, propietaria de la red social.

La voz de la denunciante se puede escuchar en la versión de TikTok para Norteamérica. En las versiones del resto del mundo se usan las voces de otros actores.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Mira las últimas NOTICIAS de TECNOLOGÍA