Descarga ATV Play

Lunes 14 de Octubre 2019

Una bebé de tan solo 11 meses entre la vida y la muerte tras caerle una olla con aceite hirviendo

Los médicos reportaron que la pequeña tiene quemaduras en su cara, tórax y mano derecha

Una pequeña de casi un año sufrió graves quemaduras en su cuerpo luego de que una olla con aceite caliente le cayera encima. La tragedia ocurrió la tarde del pasado viernes, cuando la menor estaba con su familia en su casa en la Ciudad Neily, Puntarenas, en Costa Rica.

Aparentemente, el recipiente con aceite iba a usarse para preparar unos chicharrones, sin embargo, por razones que se desconocen la pequeña logró alcanzarlo y su contenido le cayó encima sufriendo lesiones en gran parte del cuerpo.

Al escuchar los gritos de dolor, la madre la tomó en brazos y sus parientes pidieron ayuda al servicio de emergencias. Al inmueble llegó una unidad de Cruz Roja cuyos paramédicos estabilizaron a la paciente para trasladarla al Hospital de Ciudad Neily.

Los médicos de dicho recinto decidieron que lo mejor era remitir a la niña al Hospital Nacional de Niños (HNN) en San José, debido a la gravedad de las quemaduras por lo que solicitaron apoyo al servicio privado Laurel del Sur.

Elvin Hernández, paramédico, detalló que la bebé tenía gran parte de las lesiones en el pecho. “Fuimos llamados para el traslado de una bebé de un año. Indican que estaban cocinando con aceite y le cayó a ella. Sufrió quemaduras en una de sus piernas, la mayor parte del pecho, un brazo y parte de la cabeza”, señaló.