Descarga ATV Play

Lunes 21 de Febrero 2022

Una mujer de 70 años retoma a pie la ruta de Marco Polo ¡Caminará de Italia hasta China!

En 2017 se convirtió en la abuela italiana más famosa de Internet. En su nueva ruta a pie, planea llegar a China en 2023

Lista para partir siguiendo el itinerario de Marco Polo

Vienna Cammarota, de 70 años, originaria de Felitto, en Italia, es madre, abuela y guía turística. En 2017 siguió los pasos de Goethe. Caminó por la ruta del “Tour Italiano” que el poeta alemán completó en 1786 y se convirtió en la abuela italiana más famosa de Internet.

Con el fin de seguir los pasos de las celebridades culturales, anunció que partirá tras los pasos de Marco Polo. Hizo el anuncio en la 15.ª Conferencia Nacional de Guías Turísticos en Roma. Partirá de Venecia del 26 al 27 de abril de 2022 y planea llegar a Beijing, China en 2023.

Siguiendo los pasos de Marco Polo: Vienna Cammarota muestra un mapa de ruta de senderismo desde Italia a China. (Foto: Cinesitalia)

Está lista para emprender la “ruta de la seda”, un viaje largo y difícil para recorrer a pie. Lo hará siguiendo el itinerario del viajero italiano. Partiendo de Venecia, pasará por Eslovenia, Serbia, Bulgaria, Turquía, Georgia, Azerbaiyán, Irán, Turkmenistán, Uzbekistán, Kirguistán, Kazajstán y Mongolia. Estima que el tiempo más corto para llegar es de un año y medio, y el más largo, 3 años.

Cómo se está preparando Vienna

Vienna está particularmente interesada en la historia y la arqueología. Espera que este viaje a China traiga los valores arqueológicos italianos al mundo y promueva el patrimonio cultural italiano en el camino.

Cuando se le preguntó si realmente no usará ningún medio de transporte y solo confiará en sus pies, Vienna explicó:

“Excepto por el tramo de la carretera de Azerbaiyán a Turkmenistán, haré todo el camino a pie. No podré caminar en ese tramo de la carretera.”

En cuanto a los temas de salud y seguridad que preocupan a muchas personas, Cammarota contó que en el camino, médicos y fisioterapeutas la seguirán a distancia para realizarle controles diarios de salud. Llevará equipos de alta tecnología para que puedan monitorear sus condiciones cardíacas en cualquier momento. El procedimiento permite que un médico profesional realice un examen remoto de su corazón.