Una semana de cuarentena por año: la propuesta de Idris Elba para cuando pase la pandemia
El actor británico fue nombrado por la ONU como Embajador de Buena Voluntad para generar conciencia sobre el impacto de la enfermedad

Tras haber sido una de las primeras celebridades en contraer y recuperarse del COVID-19, el actor Idris Elba expresó que ha aprendido muchas cosas durante el tiempo de confinamiento y propone que una vez pase la pandemia, se haga una vez al año una cuarentena mundial.
A pesar de no haber sido una experiencia que quisieran recordar, y que definitivamente él y su esposa la calificaron como “definitivamente aterradora, perturbadora”. Pero más allá de la enfermedad, cree que su principal consecuencia -la práctica del distanciamiento social- debería convertirse en una rutina anual para recordar lo vivido en este 2020.
“Creo que el mundo debería tomarse una semana de cuarentena cada año solo para recordar esta época, recordarnos a todos, en serio", dijo el británico en una entrevista con The Associated Press. Para Elba, la pandemia ha dejado un mensaje que sirve como un recordatorio de que “el mundo no avanza al ritmo de su propio reloj”.
Tanto Elba como su esposa, Sabrina, se unieron a las Naciones Unidas en calidad de Embajadores de Buena Voluntad para generar conciencia sobre el impacto de la pandemia. Ambos son la cara visible del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), que busca para reducir el impacto de COVID-19 en agricultores y productores de alimentos en zonas rurales.
El actor agregó que las medidas de distanciamiento funcionan, pero no pueden aplicarse en todo el mundo por igual. “Imagina vivir en un barrio pobre donde solo hay un cuarto y seis personas viven contigo. El distanciamiento social es casi ridículo", afirmó Elba.
Elba dijo que le preocupaba especialmente cómo afectaría la pandemia del coronavirus en un continente donde los países ya sufren económicamente. “Tenemos que pensar sobre el futuro. ¿Cuáles serán los efectos colaterales?”, dijo.
La pareja se ha estado recuperando en Nuevo México donde el actor estaba en una filmación cuando comenzó a sentirse enfermo, pero planeaba regresar a Londres tan pronto como sea posible. Agregó que se perdió el cumpleaños de su hijo de 6 años por el encierro, pero espera “verlo tan pronto como sea posible”.