Descarga ATV Play

Martes 26 de Enero 2021

Universidad Cayetano Heredia revela que voluntaria fallecida por COVID-19 recibió placebo

"El fallecimiento de la participante no tiene relación con la vacuna", informaron

A través de un nuevo comunicado, la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) informó que la voluntaria que falleció por COVID-19 pertenecía al grupo que recibió placebo durante el Ensayo Clínico Fase 3 Vacuna COVID-19 de Sinopharm.

Asimismo, señalaron que la voluntaria recibió seguimiento médico por parte del equipo de investigación y contacto continuo con los familiares por ella designados para coordinar. Además, se notificó al Instituto Nacional de Salud como autoridad regulatoria, quienes supervisaran este evento de manera inmediata.

“Es importante precisar que el fallecimiento de la participante no tiene relación con la vacuna ya que recibió un placebo, por lo que haremos los informes pertinentes a las entidades éticas y regulatorias, manteniendo las actividades habituales en el Ensayo Clínico Fase 3 Vacuna Covid-19”, explica en el comunicado.

Asimismo, la Universidad Peruana Cayetano Heredia reiteró sus condolencias a la familia de la participante e invocó “a los voluntarios y a la ciudadanía en general a mantener las medidas de prevención que eviten el contagio del covid-19 y sus consecuencias”.

Comunicado a la opinión pública

Publicado por Universidad Peruana Cayetano Heredia en Martes, 26 de enero de 2021

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO

Cerrar