Descarga ATV Play

Viernes 12 de Febrero 2021

Universidad Cayetano Heredia se pronuncia tras polémica por Martín Vizcarra e insiste en confidencialidad

Germán Málaga, investigador principal de la UPCH y encargado de los ensayos de la vacuna de Sinopharm, habría visitado Palacio de Gobierno hasta en tres oportunidades

La Universidad Privada Cayetano Heredia (UPCH) emitió un comunicado tras la revelación de Martín Vizcarra, quien manifestó que participó como voluntario en los ensayos clínicos para la vacuna de Sinopharm. El caso del expresidente ha causado polémica, pues no habría seguido el conducto regular para los ensayos.

“Todas las personas y entidades vinculadas con un ensayo clínico, como la UPCH y sus investigadores, están obligados a mantener la privacidad y confidencialidad de los datos de los participantes de los ensayos clínicos”, señala la Universidad Privada Cayetano Heredia.


La UPCH también señaló que “en circunstancias extraordinarias y con razones plenamente justificadas, se podrán revelar estos datos confidenciales a la autoridad competente, caso contrario se estaría exponiendo innecesariamente la privacidad de los participantes.

Ente regulador

La Universidad Privada Cayetano Heredia también señala en su comunicado que la autoridad reguladora de los ensayos clínicos en el Perú es el Instituto Nacional de Salud (INS) y que por lo tanto solo ellos pueden solicitarles los datos de los participantes en el ensayo clínico.

Como se sabe, un periodista reveló que Martín Vizcarra y su esposa habrían sido vacunados en Palacio de Gobierno en octubre del año pasado. Esta revelación obligó al candidato al Congreso a señalar que formó parte de los estudios, pero afirmó que no recibió la vacuna.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO

Cerrar