Descarga ATV Play

Jueves 15 de Abril 2021

Uso de mascarilla dejará de ser obligatorio en Israel

Señalan que la campaña masiva de vacunación viene dando los resultados esperados. Sin embargo, hicieron una aclaración sobre su medida

El uso de mascarilla sanitaria en lugares públicos dejará de ser obligatorio desde este domingo, 18 de abril, en Israel, según informaron sus autoridades.

Apostar por la vacunación masiva para luchar contra el coronavirus, motivó a que tomarán dicha decisión, pese a que actualmente el 53% de su población de 9,3 millones de habitantes ya ha recibido las dos dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

“Las mascarillas están hechas para protegernos de la pandemia del coronavirus. Pero como los expertos han concluido que la mascarilla ya no era necesaria al aire libre, he decidido levantar (la obligación de llevar) mascarilla”, indicó el ministro de Salud, Yuli Edelstein.

La autoridad sanitaria añadió que “la tasa de infección es muy baja en Israel gracias al éxito de la campaña de vacunación, así que es posible suavizar las medidas”.

Sin embargo, el uso de la mascarilla aún seguirá siendo obligatoria en lugares públicos cerrados, como los centros comerciales.

Cabe mencionar que en diciembre del 2020, Israel lanzó una gran campaña de vacunación tras llegar a un acuerdo con la farmacéutica norteamericana Pfizer, que entregó millones de dosis a cambio de información sobre sus efectos.

DATO: A mediados de enero, Israel tenía un pico de 10 000 contagios diarios y en la actualidad son inferiores a 200 y la tasa de positivo en los tests es del 0,3%.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO

Cerrar