Cerrar

Descarga ATV Play

Lunes 04 de Octubre 2021

Usuarios optan por utilizar Telegram y Twitter ante la caída mundial de WhatsApp, Facebook e Instagram

Facebook lanzó un escueto comunicado pidiendo disculpas a sus usuarios

Tras varias horas de la caída de de Whatsapp, Facebook e Instagram, muchos de los usuarios de estas redes sociales, han optado por utilizar Twitter y Telegram como una alternativa a para comunicarse en el trabajo o con sus seres queridos.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada, con unos 1500 millones de usuarios en todo el mundo, además, Facebook es la red social más usada del mundo, en un solo mes contó con cerca de 2.740 millones de usuarios activos e Instagram cuenta con 400 millones de usuarios.

Telegram es una aplicación de mensajería creada por los hermanos Pável y Nikolái Dúrov, que se ha convertido en el sustituto ideal de WhatsApp que no permite enviar ni recibir mensajes, mientras que Instagram no permite actualizar el muro de publicaciones o la barra de stories, mientras que Facebook no permite acceder a la red social. De hecho, al acceder a Whatsapp Web, el único mensaje disponible es “5xx Server Error”.

La caída ya ha generado un amplio eco en otras redes sociales como Twitter, donde Whatsapp se hizo ‘trending topic’ con más de medio millón de menciones en menos de una hora.

Facebook ha emitido un escueto comunicado en el que pide perdón a los usuarios y asegura que resolverá el incidente en el menor tiempo posible. El director de Tecnología de Transparent Edge Services, Diego Suárez, ha atribuido la caída a un posible problema de DNS, los registros que traducen los nombres de dominio a las direcciones de IP.

Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, se lee en el comunicado.