Descarga ATV Play

Viernes 12 de Junio 2020

Venezolana huye de Perú por COVID-19, pero ahora no la dejan entrar a su país

"Crucé todo un país a pie para nada", se quejó

María Laura Aldana, una venezolana de 29 años que trabajaba como costurera en Perú, decidió partir de Lima para regresar a Venezuela tras perder su trabajo a causa de la crisis del coronavirus. La mujer, que atravesó Colombia a pie, en mula y en camión, ahora lucha por ingresar a su país.

Al igual que cientos de venezolanos, se encuentra en La Parada, la última población antes de cruzar a Venezuela. Esto debido a la decisión del Gobierno de reducir el número de personas que dejan entrar al día. "Crucé todo un país a pie para nada", sentenció María Laura Aldana a BBC.

En tanto, el gobierno de Nicolás Maduro asegura que la mayoría de casos en el país llanero son "importados". Según su último reporte de casos de COVID-19, actualizado el 11 de junio, de los 2.814 infectados, 2.222 provienen de migrantes venezolanos que retornaron a su país.

Medidas del Gobierno

Nicolás Maduro anunció el lunes que las Fuerzas Armadas irían a la frontera para evitar el ingreso de venezolanos mediante pasos informales. Desde la semana pasada, solo dejan entrar 300 personas al día por los puestos oficiales de migración. "Pero ni eso se cumple", añade María Laura Aldana. 

Fuente: BBC

Foto: Referencial

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO 

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO 

En vivo

Programación completa
Cerrar