Descarga ATV Play

Jueves 23 de Septiembre 2021

Venezolanos en Perú rechazan plan “vuelta a la patria” propuesto por Nicolás Maduro y Pedro Castillo

¡No se van! “No hay nada que ir a hacer en Venezuela”, dijeron muchos de los ciudadanos extranjeros

Luego que el jefe de estado, Nicolás Maduro, anunciara públicamente un plan de retorno a su país para miles de los compatriotas venezolanos que viven en el Perú, varios ciudadanos residentes han mostrado su rechazo e incomodidad ante la propuesta, pues aseguran que están mejor en Lima.

No regresaría porque estoy estable económicamente, tengo trabajo y me siento agradecido con el Perú”, “no hay nada que ir a hacer en Venezuela en estos momentos”, “si yo voy a estar en Venezuela con un salario de 30 dólares a la semana o al mes y voy a gastar 15 en comida ¿Cómo voy a estar bien?”, fueron las declaraciones que dieron a un medio local.

Como se conoce, Maduro y el presidente Castillo coordinaron un traslado masivo de ciudadanos: “Tenemos más de 42 mil venezolanos inscritos para volver desde el Perú. Hemos acordado una coordinación a nivel de gobiernos del Perú y Venezuela. […] Nosotros ponemos los aviones y vamos a buscar apoyo […] para ese plan”, indicó el mandatario de Venezuela en su momento.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO