Descarga ATV Play

Martes 26 de Enero 2021

Ventanas de edificios podrían convertirse en fuentes de energía con paneles solares transparentes

Con esta tecnología muchos edificios podrían mantenerse autónomamente solo con la luz solar sin la necesidad de usar la electricidad convencional.

La ciencia avanza constantemente y al mismo tiempo su alta demanda por lo funcional, de esta manera es que, la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, han logrado crear paneles solares completamente transparentes, que podrán funcionar como ventanas en los edificios.

Lo novedoso de estos paneles es que podrían hacer que la humanidad de un paso agigantado a la hora de edificar estructuras que generen energía solar.

Esta tecnología utiliza moléculas orgánicas que absorben grandes cantidades de ondas de la luz solar. Estas ondas no son visibles para las personas, al igual que los rayos ultravioletas o infrarrojos.

Actualmente los paneles solares clásicos no se podían ver completamente transparentes, son oscuros y no podrían cumplir la función de una ventana y la transparencia en los paneles solares era imposible de imaginar, ya que era muy difícil que un panel tenga la capacidad de retener los fotones que provienen de la luz solar.

“Si las células transparentes terminan siendo realmente aptas para comerciar, la energía que generan podría ser de gran ayuda para los grandes edificios”, mencionó el Dr. Lunt, profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Michigan.

Con esta tecnología muchos edificios podrían mantenerse autónomamente solo con la luz del sol y sin la necesidad de usar la electricidad convencional. Asimismo, esta facilidad podría ser un gran cambio para el bienestar del planeta. Seria bueno que en un futuro cercano, muchos edificios opten por este tipo de ventanas.

TECNOLOGÍA

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Mira las últimas NOTICIAS de TECNOLOGÍA

Cerrar