⚽ Camino al Mundial Champions League

Descarga ATV Play

Martes 15 de Diciembre 2020

Video de “Santa Claus” hospitalizado por Covid-19 genera polémica en la web

Se trata de una campaña en el Reino Unido que no ha estado libre de críticas y fue calificada de "perturbadora" e "insensible".

Muchos ya están pensando en cómo celebrarán Navidad, en una año marcado por la pandemia del coronavirus y el riesgo de contagiarse y contagiar a los seres queridos.

En este contexto, el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) publicó un video de un adulto mayor que hace las de “Santa Claus” y que está hospitalizado por Covid-19.

El objetivo de la campaña era concientizar sobre los peligros del coronavirus. Sin embargo, el video ha levantado críticas en las redes sociales donde ha sido calificado de “perturbador”, “insensible” y de ser una “propaganda del miedo”. Además, afirman que este tipo de anuncios asusta a los niños.

“¿Estás bromeando aquí? ¿Les has quitado su educación ahora quieres quitarles su inocencia? Hazme un favor”, escribió un usuario en las redes sociales.

“Esto es absolutamente repugnante … ¿cómo se atreven a usar a Santa y asustar a los niños? así?”, comentó otro usuario.

Desde la Asociación de organizaciones benéficas del NHS (responsables de la campaña) señalaron que el video tiene como objetivo rendirle un homenaje a los profesionales de la salud que han estado luchando contra el Covid-19 durante todo este año.

Además, aclararon que el anuncio no iba dirigido a los niños y que por lo mismo no ha sido difundido por los canales de televisión. “Creamos nuestra campaña de Navidad para resaltar el compromiso continuo y el arduo trabajo del personal y los voluntarios del NHS para mantenernos seguros”.

“Cuando lanzamos el anuncio a principios de semana, obtuvimos una respuesta abrumadoramente positiva. Alguna cobertura mediática posterior del mismo ha generado críticas del anuncio en las redes sociales y algunas personas han expresado su preocupación de que moleste a los niños”, señalaron.

De todas maneras, NHS Charities Together se disculpó con los padres que pudieron haberse molestado con el anuncio y aseguraron que no se invirtieron fondos en la producción del anuncio.

“Lamentamos a los padres de los niños pequeños que se hayan molestado al ver el anuncio y a los propios niños pequeños, ya que no eran el público al que estaba destinado”, señalaron.

Foto: Captura de video