Video de “Santa Claus” hospitalizado por Covid-19 genera polémica en la web
Se trata de una campaña en el Reino Unido que no ha estado libre de críticas y fue calificada de "perturbadora" e "insensible".

Muchos ya están pensando en cómo celebrarán Navidad, en una año marcado por la pandemia del coronavirus y el riesgo de contagiarse y contagiar a los seres queridos.
En este contexto, el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) publicó un video de un adulto mayor que hace las de “Santa Claus” y que está hospitalizado por Covid-19.
El objetivo de la campaña era concientizar sobre los peligros del coronavirus. Sin embargo, el video ha levantado críticas en las redes sociales donde ha sido calificado de “perturbador”, “insensible” y de ser una “propaganda del miedo”. Además, afirman que este tipo de anuncios asusta a los niños.
“¿Estás bromeando aquí? ¿Les has quitado su educación ahora quieres quitarles su inocencia? Hazme un favor”, escribió un usuario en las redes sociales.
The NHS ad shows Santa hospitalised with Covid???? I’m sorry but that’s a bit 😭
— #TiaTalks (@tiatalksmedia) December 12, 2020
“Esto es absolutamente repugnante … ¿cómo se atreven a usar a Santa y asustar a los niños? así?”, comentó otro usuario.
What kind of warped twisted lefty mind decides to put an actor with COVID and a mask in a Santa suit. This is an ad for the NHS in batty Britain. Let’s scare all the kids to death, what fun 🙄
— SallyannFirstladyelect. (@salisem) December 11, 2020
Desde la Asociación de organizaciones benéficas del NHS (responsables de la campaña) señalaron que el video tiene como objetivo rendirle un homenaje a los profesionales de la salud que han estado luchando contra el Covid-19 durante todo este año.
Además, aclararon que el anuncio no iba dirigido a los niños y que por lo mismo no ha sido difundido por los canales de televisión. “Creamos nuestra campaña de Navidad para resaltar el compromiso continuo y el arduo trabajo del personal y los voluntarios del NHS para mantenernos seguros”.
“Cuando lanzamos el anuncio a principios de semana, obtuvimos una respuesta abrumadoramente positiva. Alguna cobertura mediática posterior del mismo ha generado críticas del anuncio en las redes sociales y algunas personas han expresado su preocupación de que moleste a los niños”, señalaron.
De todas maneras, NHS Charities Together se disculpó con los padres que pudieron haberse molestado con el anuncio y aseguraron que no se invirtieron fondos en la producción del anuncio.
“Lamentamos a los padres de los niños pequeños que se hayan molestado al ver el anuncio y a los propios niños pequeños, ya que no eran el público al que estaba destinado”, señalaron.
Foto: Captura de video