Descarga ATV Play

Miércoles 02 de Junio 2021

Violeta Bermúdez sobre cierres de campaña: “La Plaza San Martín no estará disponible”

Presidenta del Consejo de Ministros señaló que "los mítines son focos de alto contagio de la COVID-19"

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, sostuvo en conferencia de prensa que la Plaza San Martín, ubicada en el Cercado de Lima, no estará disponible para ningún tipo de movilización ni acto político. Además recordó que estamos en emergencia por la COVID-19, por lo que no se permiten las aglomeraciones.

“De acuerdo a la información que hemos recibido del Ministerio del Interior, la plaza San Martín no estará disponible para ningún tipo de movilización, ni acto político. Reitero, estamos en estado de emergencia, no debería convocarse a ninguna aglomeración porque pone en riesgo la vida de las personas”, declaró la titular de la PCM.

Asimismo, Violeta Bermúdez instó a ambos partidos a actuar con responsabilidad. “Apelamos a la responsabilidad de los lideres políticos y la ciudadanía, porque las reuniones como los mítines son focos de alto contagio de la COVID-19. (…) Algo que tenemos que comprender es que estamos en estado de emergencia, no hay ninguna posibilidad de reunirnos a pesar de que vemos en los hechos que se producen reuniones”, agregó.

Por otro lado, la premier recalcó que “la presencia de la policía en estas reuniones ha sido para garantizar el orden público, pero ninguna reunión tiene garantías y quienes asumen la responsabilidad por los contagios son los organizadores que están actuando al margen de las disposiciones legales”.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO