Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
¡Hizo historia! Roxana Quispe Collante se encuentra en boca de todos por una buena razón, ha logrado obtener el Doctorado luego de presentar y sustentar su tesis en quechua en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
El trabajo de investigación se titula “Yawar Para, Kilku Warak’aq, Andrés Alencastre Gutiérrezpa harawin pachapi, Qosqomanta runasimipi harawi t’ikrachisqa, ch’ullanchasqa kayninpi”, que en español significa: “Yawar Para (Llanto de Sangre), transfiguración y singularidad en el mundo poético quechua del harawi Cusqueño de Andrés Alencastre Gutiérrez, Kilku Warak’aq”.
Con este proyecto, Quispe Collante busca analizar lo relacionado a la poética de la transfiguración en Yawar Para y a la fusión del catolicismo andino.
Finalmente, la magíster obtuvo el Doctorado en Literatura Peruana y Latinoamericana con una nota sobre saliente de 20. Asimismo, se sabe que Roxana Quispe Collante es docente universitaria, habla y redacta en quechua e inglés.