Descarga ATV Play

Jueves 06 de Mayo 2021

Vladimir Putin: Rusia apoyaría liberar las patentes de las vacunas contra la COVID-19

Señaló que "en las condiciones actuales no hay que pensar en sacar ganancia máxima, sino en garantizar la seguridad de la gente"

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló que su país estaría a favor de liberar las patentes de las vacunas contra la COVID-19 para que estas puedan ser utilizadas en todo el mundo. El jefe de Estado pidió a su gobierno estudiar la propuesta para enfrentar mejor la pandemia.

“En Europa hay una idea que merece atención: eliminar la protección de la patente de las vacunas contra la COVID-19”, dijo Vladímir Putin en una videoconferencia con la viceprimera ministra Tatiana Golíkova, responsable de comité gubernamental para la lucha contra la pandemia.

El mandatario ruso señaló que en la situación actual “no debemos pensar en cómo obtener los máximos beneficios, sino en cómo proteger la seguridad de las personas”. “La pandemia es una situación extraordinaria. Tatiana Alexéyevna (patronímico), le pediría a usted y su colegas estudiar este asunto. Sin duda, Rusia apoyaría este enfoque”, agregó Vladímir Putin.

Estados Unidos sobre patentes

Estas declaraciones de Vladímir Putin se dan luego de que la administración de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se mostrara a favor de la medida. “La Administración cree firmemente en las protecciones de la propiedad intelectual, pero para poner fin a esta pandemia, apoya la exención de esas protecciones para las vacunas contra el COVID-19″, escribió la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, en un comunicado.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO