Descarga ATV Play

Sábado 09 de Abril 2016

Vraem: Cuatro personas fallecieron tras emboscada terrorista

El hecho sucedió cuando e trasladaba material electoral para los comicios generales de mañana

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó un ataque terrorista hoy a una patrulla de militares en la localidad de Santo Domingo de Acobamba, en el Vraem (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro), dejó un saldo de cuatro personas fallecidas.

En su comunicado, el Comando Conjunto señaló que producto del enfrentamiento entre la patrulla y los terroristas perecieron el suboficial de segunda EP Carlos Huarca Huilcahuaman, el sargento EP Addles Barzola Galarza, el soldado EP Mark Tardío Vicuña y el conductor Moisés Torres Aguirre.

El general Fernando Acosta aseguró que pese a esta lamentable contingencia, el material electoral llegó a su destino, en la localidad de Matichacra y en el distrito de Santo Domingo de Acobamba.

La patrulla militar atacada por remanentes terroristas pertenece a la 31 Brigada de Infantería del Ejército Peruano. Este grupo se dirigía a prestar seguridad y cuidar material electoral para los comicios de mañana.

Sostuvo que tras el ataque se ejecutaron operaciones en la zona para ubicar a los remanentes terroristas que huyeron luego de la emboscada.

El jefe del Comando Especial del Vraem garantizó que el proceso electoral se realizará mañana con la debida seguridad e instó a los ciudadanos a cumplir con su deber cívico y democrático.