Descarga ATV Play

Sábado 13 de Agosto 2022

VRAEM: Reportan muerte de 2 miembros de las FF.AA. en enfrentamiento contra terroristas

Trascendió que el fuego en la zona aún continúa

Este sábado se reportó la muerte de un miembro del Ejército y uno de la marina de Guerra durante un enfrentamiento contra un grupo remanente de terroristas de Sendero Luminoso en la zona de Vizcatán, en el Vraem.

Se informó que los integrantes de las Fuerzas Armadas (FF.AA) rescataron a algunos rehenes, uno de ellos un menor de edad, que habían sido captados por los subversivos para elaborar droga y trasladarla.

La República indicó que el armamento del camarada ‘José’ había sido retenido por el personal de las FF.AA., lo que significaría que uno de los líderes de este grupo terrorista se encontraría malherido.

Cabe mencionar que el último jueves, 11 de agosto, se desató un enfrentamiento en la mencionada zona con el objetivo de dar con el paradero de los líderes de los remanentes terroristas

Aquel día, el ministro de Defensa, Jose Luis Gavidia, precisó que se logró llegar a puntos del Vraem en los que antes no habían podido acercarse.

“Estamos en el tercer día de operaciones, nunca antes habíamos llegado. Tienen 12 a 15 años ahí. La zona es poco accesible, ellos tienen trampas, cuevas (…) Como lo mencioné, en las próximas horas, el jefe del Comando Conjunto va a ser quien emitirá un comunicado con la situación actual. El combate continúa, insto a todos los peruanos a apoyar a nuestros comandos que están luchando en el lugar”, expresó.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO