Descarga ATV Play

Martes 11 de Enero 2022

Waldemar Cerrón: “¿Por darle plazo a universidades que tienen problemas, se va a caer la Sunedu?”

Vocero de Perú Libre defendió proyectos de ley que modifican la composición de la Superintendencia Nacional de Educación

Waldemar Cerrón se refirió a los proyectos de ley que modificarían la composición de la Sunedu y otorgan plazo adicional a universidades con licencia denegada. El congresista de Perú Libre negó que se pretenda volver al sistema de la Asamblea Nacional de Rectores.

“¿Por darle ampliación a las universidades corporativas que tienen problemas se va a caer la Sunedu? ¿Quién les ha hecho creer que se está volviendo a la Asamblea Nacional de Rectores?”, señaló Waldemar Cerrón a ‘ATV Noticias al estilo Juliana’.

El congresista también señaló que el Consejo Directivo de la Sunedu ahora sería elegido en votaciones supervisadas por la ONPE. “El representante de la Sunedu de las universidades públicas será elegido por voto democrático con presencia de la ONPE, igual el de las universidades privadas”, afirmó.

Finalmente, Waldemar Cerrón comentó: “Lo que queremos es que el Consejo Directivo sea democrático. Solamente está cambiando dos representantes. No se dejen sorprender por un plazo que se le da a dos universidades, se cae la Sunedu”.

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO