Descarga ATV Play

Martes 20 de Abril 2021

¿WhatsApp rosa? advierten peligro de esta versión del servicio de mensajería

Una nueva versión maliciosa sobre la popular aplicación se ha propagado en diversos grupos de usuarios

Una versión no oficial de WhatsApp ha empezado a compartirse en diversos grupos de usuarios de este servicio de mensajería, de acuerdo a información recogida del investigador de ciberseguridad en la red Rajshekhar Rajaharia. El portal WABetaInfo también hizo eco de esto.

Denuncian la existencia de un “WhatsApp rosa”, que al descargarlo (archivo .apk compatible con el sistema Android) hace que el usuario pierda por completo el control de su móvil a causa de un virus.

Señalan que en los últimos días se ha estado compartiendo este malicioso archivo (de nombre WhatsApp Pink), que promete teñir de rosa los nombres de contactos y ciertos iconos al utilizar la “app”.

Sin embargo, se informó que aquellos que lo tengan instalado en su dispositivo y buscan eliminarlo, solo tienen que ir a Ajustes, pulsar Almacenamiento o Aplicaciones (dependiendo el tipo de móvil). Ahí aparecerán las aplicaciones descargadas, incluso las que se muestran como ocultas.

Por precaución, el usuario deberá desconectar la cuenta de WhatsApp de los equipos en los que estuviese la versión de escritorio, borrar la memoria caché del navegador y revisar los permisos concedidos a las diversas apps que tenga.

Cabe mencionar que en 2015 también pasó algo similar con la aparición del “WhatsApp azul”, que prometía modificar el color de la interfaz para adoptar el que indica su nombre, pero en lugar de ellos emitía cuestionarios y generaba suscripciones a servicios de pago sin aviso.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Mira las últimas NOTICIAS de TECNOLOGÍA