Descarga ATV Play

Lunes 17 de Enero 2022

Wordle: todo sobre el juego viral que arrasa en Twitter

Se trata de un juego de palabras que tiene a muchas personas compartiendo mosaicos formados por cuadros verdes, amarillos y grises.

Twitter tiene una nueva tendencia. Se trata de un juego de palabras por el que la gente se está volviendo loca. El juego, llamado ‘Wordle’, tiene a muchas personas en Twitter compartiendo mosaicos formados por cuadros verdes, amarillos y grises.

Pero, ¿qué es Wordle y de qué se trata todo este alboroto?

Wordle es un juego de palabras en línea, donde los usuarios deben adivinar estratégicamente una palabra de cinco letras. El juego tiene una palabra nueva todos los días y la misma palabra se le da a todos los usuarios.

Los jugadores tienen seis oportunidades para adivinar la palabra correcta. Los usuarios que aciertan la palabra varios días seguidos mantienen una racha. Aquellos que ganan el desafío diario de Wordle tienen la opción de compartir su éxito a través de las redes sociales, lo que lleva a los tweets que todos han estado compartiendo.

¿Cómo se juega Wordle?

El juego comienza cuando el usuario escribe una palabra aleatoria de cinco letras en su primera oportunidad. Entre las cinco letras, el juego marcará cada letra individual como verde, amarilla o gris.

  • Verde significa letra correcta, posición correcta.
  • Amarillo representa la letra correcta, en la posición incorrecta.
  • Gris representa la letra equivocada.

Con esos tres colores, los usuarios deben calcular la palabra del día en las próximas cinco oportunidades usando su ingenio. A medida que escriben más palabras en los cuadros siguientes, deben buscar más cuadros amarillos y verdes hasta llegar a la palabra correcta. Sin embargo, si no logran hacerlo las cinco oportunidades siguientes, pierden.

¿Dónde puedo jugar Wordle?

Wordle se puede jugar simplemente abriendo la siguiente URL en cualquier navegador en su teléfono o PC: https://www.powerlanguage.co.uk/wordle/

El sitio también se puede marcar como favorito si el plan es volver a jugar todos los días. La página recordará su racha ganadora y su progreso.

¿Por qué es tan popular el juego?

Aparte del hecho de que Wordle es un buen ejercicio para tu cerebro y una buena manera de mejorar tu vocabulario, se trata de uno de los juegos multijugador más simples para jugar en línea, contra todo el mundo.

Esto se debe a que todos los usuarios de Wordle obtienen la misma palabra todos los días y tienen 24 horas y 6 oportunidades para ganar el juego y adivinar la palabra correcta del día.

Aquellos que ganan, pueden presumir en las redes sociales al respecto. Sin embargo, los tweets de ganadores no contienen spoilers, lo que les permite a los espectadores saber cuántos intentos le tomó ganar, sin revelar las letras.

Lo mejor es que los usuarios no necesitan comprar nada ni registrarse en ningún lugar para jugar Wordle. Esto hace que sea fácil acceder a toda la experiencia. Los resultados también se pueden compartir fácilmente.