Descarga ATV Play

Xavi debuta como técnico en la UEFA Champions League ante el Benfica: “Soy muy positivo”

El ahora entrenador del cuadro 'blaugrana' es optimista de cara al partido de Champions y se ve en octavos de final

Xavi Hernández está próxima a realizar su debut como técnico en la presente edición de la UEFA Champions League, donde recibirá este martes en el Camp Nou al Benfica. El flamante técnico ‘blaugrana’ se ha mostrado optimista en lograr un triunfo que les permita asegurar el pase a octavos.

Visualizo una victoria mañana. ¿Para qué voy a pensar lo contrario? Me preparo para eso, para que estén bien y vean que es una oportunidad de meternos en octavos. Soy positivo y me parece una oportunidad. Me visualizo ganando, marcando goles…Nadie me va a quitar esa ilusión. Me gustaría un gran juego del equipo, claro, pero no estamos para regalar nada. Todo lo que sean tres puntos… Pero lo más importante es el cómo. El objetivo es ganar, pero entendemos que es fruto del juego. Todo lo que sea ganar, será bienvenido, pero el cómo se hacen las cosas, también“, señaló el entrenador en conferencia de prensa.

Xavi Hernández se mostró seguro de su equipo y respondió de manera contundente, luego de que le preguntaran que pasaría si el resultado de este martes fuese negativo.

Hablamos si pasa (perder), prefiero no pensar en la hipótesis negativa, porque no la contemplo. Lo que yo he vivido en el Barça es ganar y luchar por los títulos, si hablo del mensaje en caso de derrota estaría transmitiendo lo que no pienso. Por ahora déjame soñar y en pensar en ganar”, manifestó en rueda de prensa el ganador de la UEFA Champions League como jugador.

El entrenador del Barcelona también se dio tiempo de ratificar a sus jugadores, que vienen siendo muy criticados por la prensa, además de señalar que el cuadro ‘azulgrana’ se encuentra en esta posición debido a la derrota con el poderoso Bayern Munich, pero que esto no lo afecta y se ve claramente en octavos de final.