Descarga ATV Play

Xavi Hernández fue presentado oficialmente como técnico del Barcelona

El flamante entrenador blaugrana firmó su contrato delante de 10 mil espectadores en el Camp Nou

Xavi Hernández fue presentado este lunes 8 de noviembre como nuevo entrenador del Barcelona. El exjugador saltó al césped junto al presidente Joan Laporta y allí firmó su contrato, en mitad del verde del Camp Nou, con una gran asistencia de aficionados.

El nuevo entrenador del club blaugrana considera que el equipo “no se puede permitir empatar ni perder”, según afirmó desde el terreno de juego durante su presentación como técnico ante casi diez mil aficionados culés.

Estoy muy ilusionado, no me quiero emocionar, es impresionante este recibimiento de la afición”, añadió Xavi Hernández, acompañado del presidente Joan Laporta, con el que se abrazó durante la formalización del contrato que se hizo en el mismo césped del estadio azulgrana.

Llevo media vida en el Barça y, cuando empatábamos o perdíamos, esto era un funeral. Aquí, perder tiene consecuencias. Somos el mejor club del mundo y hemos de ser excelentes en todo; no vale el notable. Eso es lo que quiero transmitir a los jugadores”, advirtió.

Por otra parte, Xavi Hernández admitió estar “muy preocupado” por la cantidad de lesiones que está sufriendo la plantilla esta temporada.

Lesiones siempre va a haber, pero son demasiadas. Está la prevención, el gimnasio, cómo recuperas, si hay que entrenar más o entrenar mejor, que no lo sé. Pero hay mucho trabajo por hacer”, reflexionó.