Descarga ATV Play

Lunes 01 de Noviembre 2021

Yiddá Eslava revela que su hijo y ella fueron diagnosticados con autismo: “No es una enfermedad”

"Es parte de tu identidad, de tus características", recalcó la ex chica reality

Yiddá Eslava contó a sus seguidores de redes sociales que tanto ella como su hijo mayor fueron diagnosticados con autismo. A través de un extenso y reflexivo mensaje, la ex chica reality intentó crear consciencia en entre sus seguidores sobre el autismo.

“Siempre sentí (hasta en mis relaciones) que hablaba otro idioma, que mi sinceridad era atrevida, que la forma en la que veía al mundo solo yo la entendía. En enero de este año, mi hijo Tomás fue diagnosticado con autismo”, inició contando Yiddá Eslava en Instagram.

Luego, continuó: “No me costó entender las señales, esas que querían reescribir mi historia, darle respuesta a esas tantas preguntas que me venía haciendo a lo largo de mi vida. Decidí hacerme una evaluación, a pesar que me decían ¿para qué te vas a hacer una prueba, si ya eres una persona exitosa? ¿Cuándo el autismo ha sido sinónimo de fracaso?”.

Finalmente, reveló que, para contarle a sus seguidores sobre su proceso personal, decidió escribir un libro. “El autismo no es una enfermedad, es parte de tu identidad, de tus características. (…) Descubrí y entendí, que no estaba loca, que simplemente soy autista. Por eso decidí escribir este libro para contar a detalle todo lo que viví en este proceso”, finalizó Yiddá Eslava.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Mira las últimas del ESPECTÁCULO en VIVO