Descarga ATV Play

Sábado 22 de Enero 2022

Mujer se convierte en la piloto más joven en dar la vuelta al mundo con tan solo 19 años

Durante el trayecto estuvo un mes atrapada en Nome, Alaska, y 41 días en Rusia.

Zara Rutherford, la piloto de 19 años que se convierte en la mujer más joven en dar la vuelta al mundo, la piloto de 19 años que se convierte en la mujer más joven en dar la vuelta al mundo

La aviadora Zara Rutherford, de 19 años, ha batido dos récords. Uno de ellos, es el convertirse en la mujer más joven en dar la vuelta al mundo. El segundo, en ser también la primera mujer que da la vuelta al mundo en un avión ultraligero.

Zara Rutherford, de 19 años, aterrizó en el aeropuerto internacional de Cortrique-Wevelgem, en Bélgica. Esto fue dos meses más tarde de lo previsto debido a meteorología adversa.

Durante el trayecto estuvo un mes atrapada en Nome, Alaska, y 41 días en Rusia.

“Diría que la parte más difícil fue definitivamente volar sobre Siberia: hacía mucho frío. Hacía menos 35 grados centígrados en tierra”, dijo Rutherford durante una conferencia de prensa este jueves.

Además, se vio obligada a realizar un aterrizaje no programado en Redding, California. La joven tenía mala visibilidad debido a los incendios forestales en Seattle. Otro impedimento, es que se le negó el permiso de vuelo en China.

“Esperaba completarlo para Navidad, pero supongo que eso ya no sucederá”, dijo Rutherford a los periodistas en el Aeropuerto Internacional de Gimpo en Seúl, Corea del Sur, después de llegar de Vladivostok el 13 de diciembre. La piloto, lo definió como “una aventura”.

Rutherford, voló sobre un gran número de países. No obstante, no pudo explorar muchos debido a las restricciones por el Covid-19.

Zara Rutherford

La aviadora, se encuentra en un año sabático. Después, planea ir a la universidad y estudiar ingeniería informática. Sus padres no son pilotos, pero ella empezó a volar a los 14 años. En 2020, obtuvo su primera licencia.

Ella expresó que uno de sus principales intereses era visibilizar la presencia de las mujeres en el mundo de la aviación. En 2021, comentó a C5N que solo un 5,1% de pilotos de líneas aéres en todo el mundo, son de sexo femenino.

“Es un número tan pequeño, considerando que es una carrera en la que básicamente te pagan por viajar alrededor del mundo; obviamente es trabajo, pero es una carrera increíble con oportunidades increíbles”, expresó.