Descarga ATV Play

Viernes 18 de Septiembre 2020

Zoom: Lo que no se ve detrás de una cámara

Usuarios muestran “su realidad” con fotos de sus fondos de videollamadas

El lado oculto de Zoom

El teletrabajo y la educación a distancia le ha un dado un giro de trescientos sesenta grados al día a día con la pandemia de la COVID-19. Esta enfermedad ha confinado a millones de personas para evitar más contagios, por lo que las videollamadas se han convertido en el punto de unión con el exterior.

Y, pese a que se diga que la tecnología separa de la realidad a las personas, es esta industria la que está acercando a familias, parejas y amigos separados por la enfermedad. Y, a diferencia de los encuentros sociales, está acercando a los usuarios a un lugar más íntimo: las distintas locaciones de nuestras casas.

Aunque las videollamadas solo muestren una parte de nuestro domicilio, suelen comunicar mucho. Y es por lo que miles de personas han querido compartir a profundidad su nuevo centro de estudios o labores a través de publicaciones de twitter.

Una científica llamada Gretchen Goldman compartió una instantánea reveladora de su fondo de Zoom en sus videollamadas de trabajo “Solo para ser honesta” y su tweet acumuló 282.5k me gusta y 30.6k retuits.

Desde científicos, profesores y más trabajadores de distintas profesiones han tenido que adaptarse a esta nueva normalidad y tuvieron la valentía de compartir parte de su realidad con fotografías que rápidamente se volvieron virales en redes sociales.

Esto desencadenó una gran cantidad de imágenes relacionadas de más usuarios en internet. Desde una nueva forma de enseñar hasta presentadores con saco, corbata y…

ACTUALIDAD

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO 

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO