Descarga ATV Play

Martes 05 de Octubre 2021

Zuckerberg perdió cerca de 6.000 millones de dólares tras la caída de Facebook

Luego de la caída masiva de sus tres principales redes sociales, el valor de la compañía en la bolsa de valores cayó casi 5%.

El lunes Facebook, WhatsApp e Instagram sufrieron una caída global que dejó a millones de personas sin poder ocupar sus redes sociales.

El hecho tuvo alcance internacional, debido a la dependencia que existe entre los usuarios, además de medios de comunicación, de estas herramientas tecnológicas.

Pese a que el servicio se reestableció durante la tarde del lunes, la caída mundial significó millonarias pérdidas para Mark Zuckerberg. Esto porque las tres redes sociales son de propiedad de la compañía fundada por el multimillonario estadounidense.

Tras la caída masiva, el valor de las acciones de Facebook en la bolsa de valores cayó casi 5%, lo que se traduce en casi 6.000 millones de dólares. De esta forma, Zuckerberg pasó del cuarto al quinto puesto en la lista de los más ricos del mundo, según datos de Bloomberg.

Su empresa tiene una pérdida acumulada del 15% en la bolsa de valores desde mediados de septiembre, en buena medida por el intenso escrutinio sobre la firma tras la publicación de los “Archivos de Facebook”, según señala BBC.

Foto: Shutterstock