Argentina es segunda en la clasificación de la FIFA tras la magia de Lionel Messi en el Mundial
Los dirigidos por Lionel Scaloni subieron una posición en el ranking luego de la consagración en Catar.
Argentina, segunda en la clasificación de la FIFA tras la magia de Messi en el Mundial

El triunfo de la Selección argentina en la Copa Mundial de Catar 2022 le permitió llegar a la segunda posición de la clasificación mundial de la FIFA, pero la gesta de Lionel Messi en el Balón de Oro no fue suficiente para alcanzar el primer puesto que ocupa Brasil .

La Albiceleste derrotó a Francia en la definición por penales en una emocionante final que terminó 3-3 tras el tiempo extra en el Lusail Iconic Stadium, poniendo fin a 36 años de espera para conquistar el mayor galardón del deporte más popular del mundo.

Sin embargo, a pesar de que la quinta fue la vencida para el talismán Messi, es Brasil, el rival más cercano de Argentina, quien encabeza la clasificación del ranking al final del año pese a haber quedado eliminada en cuartos de final tras caer en la tanda de penales contra Croacia.

De este modo, Bélgica, que quedó afuera en fase de grupos, pone fin a una racha de cuatro años consecutivos en los que terminó el año como la nación mejor clasificada del mundo en el fútbol internacional masculino, y los Diablos Rojos cayeron a la cuarta posición.

Este descenso permite a Francia ascender un puesto y situarse tercera, por detrás de Argentina, mientras que Inglaterra completa los cinco primeros puestos sin cambios en el ranking mundial, aunque también existen sorpresas como  la caída de la Selección española.

La sorprendente derrota sufrida a manos de Marruecos hace que España descienda hasta el 10º puesto, y que el país africano ocupe el 11º, mientras que Croacia experimenta un importante ascenso y se coloca séptima en lugar de Dinamarca, que cayó a la 18° posición.

Países Bajos, Italia y Portugal completan el resto de los escalones superiores. Otros países que sufren descensos en la clasificación tras sus malos Mundiales son Alemania, Uruguay y Gales, pero Japón, Australia y Camerún mejoran tras sus impresionantes actuaciones.