Catar 2022: El gol de Richarlison a Serbia es elegido como el mejor de la Copa Mundial
La FIFA anunció en sus redes sociales que el tanto del brasileño para el 2-0 en su debut fue el más votado.
El gol de Richarlison a Serbia, elegido como el mejor de la Copa Mundial Catar 2022

Tras someterse a votación, entre varias opciones también merecedoras del reconocimiento, finalmente los aficionados eligieron al mejor gol de la Copa Mundial de Catar 2022: la tijera de Richarlison para el 2-0 final sobre Serbia en el debut de Brasil en el certamen.

Los fanáticos tomaron su decisión en el sitio de FIFA+, la plataforma digital de la entidad, y entre otros nueve candidatos seleccionados por la Federación Internacional de Fútbol Asociado, seleccionaron al convertido por el delantero brasileño.

El futbolista de Tottenham Hotspur controló en el aire luego de un centro desde la izquierda de Vinícius Júnior y ensayó una pirueta exquisita para extender la diferencia a favor de la Verdeamarela en el Lusail Iconic Stadium el jueves 24 de noviembre.

El resto de las variantes a elegir eran el gol de Salem Al Dwasari a Argentina, el que convirtió Cody Gakpo ante Ecuador, el anotado por Enzo Fernández frente a México, el excéntrico tanto de Vincent Aboubakar a Serbia y el tanto de Luis Chávez a Arabia Saudita. 

Por su parte, el que Kylian Mbappé le marcó a Polonia, Paik Seung-Ho a Brasil y Neymar a Croacia también entraron en la consideración. Precisamente, el que hizo el propio Richarlison a Corea del Sur, luego de una gran jugada colectiva, también era parte de la lista.

Si bien la Selección brasileña no pudo tener su camino perfecto hasta la final como se esperaba, su delantero y goleador en el certamen logró tener su reconocimiento por su tremenda definición en su estreno en una Copa del Mundo.