Mbappé, Dembélé y Griezmann: La sociedad que le da frutos a Francia en la Copa del Mundo
El tridente ofensivo francés tiene un rendimiento excepcional en el Mundial

Francia no tuvo un partido sencillo en Doha, pero gracias a su máxima figura consiguió un triunfo que le permitió asegurarse el pasaje a los octavos de final de la Copa Mundial de Catar 2022 . La sociedad entre Antoine Griezmann , Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé fue clave para ganarle a Dinamarca .

Esta vez, Olivier Giroud no gravitó en ataque, a diferencia de lo que fue el debut frente a Australia donde tuvo un rendimiento sólido. Sin embargo, Didier Deschamps encontró las respuestas en los tres hombres que se ubicaron por detrás de su persona para quedarse con la victoria.

Dembélé comenzó por derecha, donde principalmente en el primer tiempo, generó un peligro constante para la defensa danesa. Incluso generó tres ocasiones de riesgo, como también efectuó dos remates, y mandó el centro a la cabeza de Adrien Rabiot en la más peligrosa de los Galos en la primera parte.

El futbolista de Barcelona se las ingenió para hacer de las suyas por ese sector y sobre el cierre del primer tiempo también jugó atrás para Mbappé, en una jugada de riesgo, pero Kylian no estuvo fino y la tiró por encima del travesaño desde el centro del área. Luego fue reemplazado por Kingsley Coman.

El caso de Mbappé fue opuesto. Si bien no pasó desapercibido en la primera mitad, su mejor versión estuvo en el complemento. De hecho, de entrada nomás tuvo una jugada clásica tras ganar en velocidad desde mitad de cancha, encarar al área y exigir a Kasper Schmeichel con un fuerte remate.

Sin embargo, después tuvo su revancha tras una buena asociación con Theo Hernández por izquierda y no perdonó al arquero. Y antes del cierre, apareció por el segundo palo luego de un gran centro de Griezmann para empujar con el muslo derecho a la red. En total, también generó tres situaciones. 

Además, completó seis remates totales, de los cuales cuatro fueron al arco y tuvo un 90,3 por ciento de precisión en los 31 pases que dio a lo largo de los 90 minutos. También ganó casi la mitad de los duelos y recibió tres infracciones, por lo que fue el más castigado por la defensa de Dinamarca.

Por su parte, Antoine fue el responsable del gran triunfo con su centro preciso para la llegada de Mbappé. Aunque antes había lanzado el tiro de esquina que Raphael Varane casi convierte de cabeza y luego lo mismo con Aurelien Tchouameni, que no tuvo suerte y el balón se desvió para irse junto al palo.

Fueron tres las ocasiones que generó Griezmann, con dos remates propios de los cuales uno fue al arco y provocó una salvada de Schmeichel con el pie izquierdo. Pero su valor para Francia va más allá, debido a que siempre pelea todas y este sábado ganó los seis duelos que disputó.

Pese a que Giroud estuvo lejos de lo que demostró el martes, el resto respondió por él y le permitió a la Selección francesa quedarse con el primer boleto para meterse entre los 16 mejores de la Copa del Mundo. Dembélé, Mbappé y Griezmann, todos juntos, formaron una sociedad perfecta.