Mundial Qatar 2022: Formación, figura y plantel de Argentina confirmados
El combinado de Lionel Scaloni viaja a Qatar con el objetivo de obtener el tercer Mundial de su historia y Messi será el centro de atención
Mundial Qatar 2022: Formación, figura, entrenador y plantel de Argentina

Argentina llega al Mundial de Qatar 2022 atravesando uno de sus mejores momentos colectivos en mucho tiempo, con la Copa América en el bolsillo y una marca invicta que arrastra desde 2019. Como si fuese poco, tiene al mejor de todos en sus filas: Lionel Messi.

¿Cómo clasificó?

El combinado albiceleste tuvo un paso arrollador por las Eliminatorias Sudamericanas y sacó boleto a Qatar de manera anticipada. Terminó en segundo lugar, solo por detrás de Brasil, con un registro de 11 triunfos y 6 empates en 17 partidos, con 27 goles a favor y solo 8 en contra.

Cabe recordar, que tanto Argentina como la Verdeamarela, acabaron con un partido menos porque no pudieron completar su encuentro en Brasil, luego de la entrada al campo de juego de inspectores sanitarios brasileños, apenas arracado el partido en el Estadio Maracaná.

¿Quién es la figura?

Lionel Messi disputará en Qatar su quinto Mundial y espera que esta sea la vencida luego de haber quedado muy cerca en 2014, cuando la Albiceleste perdió la final contra Alemania en el Maracaná. Entre los cuatro que disputó, marcó 6 goles, pero buscará aumentar esa cifra en la próxima cita mundialista.

El zurdo, a sus 35 años, está atravesando un estelar momento con PSG luego de una primera temporada tumultuosa en la capital francesa, en la cual no pudo exhibir su mejor versión, tras haber abandonado sorpresivamente el Barcelona.

Mientras Argentina acumula 35 partidos invicto, Messi no se queda atrás con su racha positiva con la Albiceleste, ya que, en seis partidos jugados en el año con su seleccionado, ha acumulado 10 festejos y dos asistencias en 485 minutos, para un increíble ratio de 40.42 minutos por participación en un gol.

El objetivo de Messi en Qatar está claro: sumar el último título que le falta en su palmarés y ponerle así un broche de oro a su carrera. Messi ganó todo lo que jugó desde que debutó como futbolista profesional, excepto una Copa del Mundo.

Entrenador primerizo en mundiales

La Albiceleste llegará al Mundial con un estupendo récord de imbatibilidad de 35 partidos, quedando a dos de la marca de Italia. Ese factor nomás pone a la Argentina como gran candidato en Qatar 2022, donde compartirá grupo con Arabia Saudita, México y Polonia.

Será la primera Copa del Mundo de Scaloni como técnico principal luego de viajar a Rusia en 2019 como ayudante de Jorge Sampaoli.

Plantel Completo

Posible equipo titular

El probable XI inicial: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristiano Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez; Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez.

Fechas y Rivales en Qatar 2022

GRUPO C

22 de noviembre: vs. Arabia Saudita

26 de noviembre: vs. México

30 de noviembre: vs. Polonia