¡Se pronunció el TAS! Ecuador será sancionado por el caso Byron Castillo pero irá al Mundial de Qatar
Con este fallo definitivo las selecciones de Chile y Perú obtienen un pequeño beneficio

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) emitió un fallo definitivo por el caso Byron Castillo y decidió que la selección ecuatoriana reciba un castigo económico y la resta de tres puntos de cara a la próxima eliminatoria al Mundial 2026, pero podrá asistir al Mundial Qatar 2022.

Con este fallo definitivo, las selecciones de Chile y Perú quedaron sin chances de clasificar al Mundial ya que el TAS mantiene la posición de Ecuador en la última eliminatoria y podrá jugar sin problemas en Qatar 2022.

Si bien el tribunal deportivo acreditó que Ecuador sí cometió infracciones en el caso de Byron Castillo, el castigo ha sido económico pues la Federación ha sido multada con 100 mil francos suizos. Además a la selección se le descontarán tres puntos en las próximas eliminatorias, que comenzarán el próximo año

Con este fallo definitivo, las selecciones de Chile y Perú no tienen más chances de ir al mundial de Qatar 2022, pero obtienen un pequeño beneficio económico, ya que la Federación Ecuatoriana de Fútbol, les tendrá que pagar por los gastos legales realizados.

Imagen