¡Sorpresa Mundial! Australia venció 1-0 a Dinamarca y se clasificó a octavos de final
Un golazo de Leckie desata la locura en Australia y hacen historia en la Copa del Mundo de Qatar 2022

Australia logró la hazaña ante Dinamarca, en partido correspondiente a la fecha 3 del Grupo D del Mundial de Qatar 2022. En el estadio Al Janoub, los oceánicos lograron su boleto a los octavos de final por segunda vez en su historia, luego de avanzar en Alemania 2006, tras derrotar a los daneses por la cuenta mínima gracias a una conquista de Mathew Leckie.

A lo largo del primer tiempo, el conjunto escandinavo asumió el protagonismo y buscó quebrar el planteo hermético de los Socceroos. Sin embargo, pecaron de ineficaces en los últimos metros del Estadio Al Janoub y no pudieron contra el arquero Mathew Ryan, quien le contuvo un potente derechazo a Mathias Jensen y le tapó con los pies un centro rasante a Jesper Lindström.

En la segunda mitad, el encuentro mantuvo la misma tónica, con Dinamarca buscando la clasificación gracias al empuje de Christian Eriksen y las escaladas de sus extremos, y con Australia cuidando el resultado con uñas y dientes. Pero, de tanto ir, los europeos descuidaron la zona defensiva y los oceánicos lo aprovecharon de la mejor manera.

Los Socceroos arrancaron el campeonato con una caída por marcador de 1-4 ante Francia, seguido de un triunfo sobre Túnez por 1-0 con gol de Mitchell Duke. De tal manera, quedaron segundos de su zona con seis puntos, igualados con Francia.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

 Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO