Van Dijk habla por primera vez tras fallar penal ante Argentina: “No pude dormir durante dos días”
El defensor de Países Bajos contó las sensaciones que le dejó el tiro errado durante la tanda en los cuartos de final de Catar 2022.

Virgil van Dijk fue uno de los protagonistas en la tanda de penales de los cuartos de final en la Copa Mundial Catar 2022 y uno de los que tuvo que cargar con la culpa de haber fallado. Países Bajos  se marchó eliminado ante Argentina por 4-2, después de una remontada (de 0-2 a 2-2) durante los 90 minutos y tras dos horas de partido.

En este sentido, el defensor de Liverpool hizo referencia a la gran responsabilidad que tuvo y revela cuánto le pesó su fallo desde los 12 pasos. “No pude dormir durante dos días después de ese partido“, confesó el capitán neerlandés en diálogo con Viaplay, a poco más de dos semanas de la eliminación.

En la misma línea, Van Dijk contó sus sensaciones de lo que fue el exigente partido. “Estás tan cerca, incluso después de ir perdiendo 2-0… Desafortunadamente, fallas un tiro (de penal) importante. Me duele mucho, tuve una tarde y noche muy dura. Me desconecté del fútbol durante un tiempo y aproveché para estar con la familia. Es lo más importante en la vida“, valoró el zaguero.

El futbolista de 31 años pudo pasar página y volver a la acción con éxito en la Premier League gracias al triunfo 3-1 sobre Aston Villa y esto fue motivo de celebración para él. “Era hora de volver a convertir. Era importante volver de esta manera“.

Para Van Dijk, cuyo seleccionado de su país no logra saldar la deuda histórica de ganar un campeonato mundial, será esperar otros cuatro años. Ahora se le viene el choque con Leicester City para cerrar el año y luego la continuidad en el fútbol inglés, para llegar aceitado a los compromisos que empiece a afrontar el combinado neerlandés desde marzo.

Van Dijk, sobre su penal fallado ante Argentina: "No pude dormir durante dos días"
Getty Images