Zinedine Zidane: ¿Es candidato para ser el entrenador de Brasil?
El francés figura entre los nombres que barajan en la Confederación Brasileña de Fútbol para reemplazar a Tite
Zidane, ¿candidato a dirigir Brasil?

En Brasil están en plena campaña por encontrar a un nuevo entrenador. Tras el fallido alcance a la sexta estrella en la Copa Mundial de Catar 2022, por la eliminación contra Croacia en cuartos de final, Tite decidió dar un paso al costado, una idea del DT que se sabía incluso antes del certamen internacional.

Con la partida del estratega, que estuvo seis años, en la Confederación Brasileña de Fútbol iniciaron la búsqueda de un reemplazante. Para esto, dejaron marcadas unas pautas para el sustituto: que se encuentre sin trabajo, tenga prestigio y sea extranjero.

Todos estos requisitos son los que cumple a la perfección Zinedine Zidane . El nombre del francés resonó fuerte este domingo, después de que el diario L’Équipe informara que aparecía en el abanico de opciones de la CBF para hacerse con el cargo.

Con una obvia tilde marcada en el ítem de su nacionalidad, el galo se encuentra sin trabajo desde hace tiempo, lo que resulta acorde a lo pretendido por los brasileños. Es que lleva desde la temporada 2020-21 sin labores, tras cumplir con su segunda etapa como DT de Real Madrid.

En el tercer punto, el de la vasta experiencia, Zizou tiene motivos para florearse. A sus 50 años, posee la reluciente cantidad de 11 títulos con el Merengue. Entre estos, se destacan dos trofeos por La Liga y un triplete por la UEFA Champions League.

La opción de contratar al emblemático ex mediocampista podría ocasionar que la federación se frote las manos, aunque no es tan así. Esto porque no será sencillo atraer a un técnico europeo y de tal magnitud, sumado a que el deseo principal del retirado volante está en dirigir Francia. Por el momento, después de haber caído en la final de la Copa Mundial, no hay novedades en Les Bleus sobre la continuidad de Didier Deschamps.

De todos modos, la CBF cuenta con más candidatos y que cumplen con sus condiciones. En el listado, figuran los argentinos Mauricio Pochettino y Marcelo Gallardo, junto a otros del Viejo Continente como los españoles Roberto Martínez y Rafael Benítez, y el alemán Thomas Tuchel.